Usa ReadyBoost

ReadyBoost Windows

ReadyBoost es una herramienta de Windows 7 y Vista que mejora el rendimiento del PC. Usa el espacio de pendrives USB o tarjetas de memoria (tipo las SD de las cámaras de fotos). Equivale hasta cierto punto a ampliar la memoria RAM del equipo.

Formatear el USB o el SD como NTFS te permitirá sacarles más partido.

Para activar ReadyBoost:

  1. Conecta el pendrive o SD. Lo mejor es usar uno vacío y que tenga al menos 1 GB. Cuanto más grande sea, mejor. ReadyBoost puede utilizar un máximo de 32 GB por dispositivo y hasta 8 dispositivos a la vez.
  2. Abre el menú Inicio de Windows y haz clic en Equipo, a la derecha.
  3. Localiza el dispositivo y selecciónalo pinchando en él. Luego haz clic encima con el botón de la derecha y elige Propiedades.
  4. Pincha arriba en la solapa ReadyBoost. Estas son las opciones que interesan: 
    • Dedicar este dispositivo a ReadyBoost:Usará todo el espacio libre para acelerar el PC (esto no borra lo que haya en el dispositivo). Si prefieres usar sólo una parte pincha en…
    • Usar este dispositivo:Escribe el valor en MB del espacio que quieres asignar a ReadyBoost. O usa la pestaña deslizante para indicarlo. Fíjate abajo en el valor que Windows te recomienda reservar para un rendimiento óptimo (ve la imagen).
  5. Pulsa Aceptar. Se crea en el USB o la tarjeta el archivo ReadyBoost. NO lo borres.

Cuando quieras dejar de usar el dispositivo con ReadyBoost sigue los mismos pasos de arriba y elige en el 4 la opción No usar este dispositivo.

IMPORTANTE: Windows mostrará un aviso de error si ReadyBoost no puede utilizar el pendrive o SD por la razón que sea.

Deja un comentario