:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/ReadyBoost-Windows-56aa12335f9b58b7d000b489.gif)
ReadyBoost es una herramienta de Windows 7 y Vista que mejora el rendimiento del PC. Usa el espacio de pendrives USB o tarjetas de memoria (tipo las SD de las cámaras de fotos). Equivale hasta cierto punto a ampliar la memoria RAM del equipo.
Formatear el USB o el SD como NTFS te permitirá sacarles más partido.
Para activar ReadyBoost:
- Conecta el pendrive o SD. Lo mejor es usar uno vacío y que tenga al menos 1 GB. Cuanto más grande sea, mejor. ReadyBoost puede utilizar un máximo de 32 GB por dispositivo y hasta 8 dispositivos a la vez.
- Abre el menú Inicio de Windows y haz clic en Equipo, a la derecha.
- Localiza el dispositivo y selecciónalo pinchando en él. Luego haz clic encima con el botón de la derecha y elige Propiedades.
- Pincha arriba en la solapa ReadyBoost. Estas son las opciones que interesan:
- Dedicar este dispositivo a ReadyBoost:Usará todo el espacio libre para acelerar el PC (esto no borra lo que haya en el dispositivo). Si prefieres usar sólo una parte pincha en…
- Usar este dispositivo:Escribe el valor en MB del espacio que quieres asignar a ReadyBoost. O usa la pestaña deslizante para indicarlo. Fíjate abajo en el valor que Windows te recomienda reservar para un rendimiento óptimo (ve la imagen).
- Pulsa Aceptar. Se crea en el USB o la tarjeta el archivo ReadyBoost. NO lo borres.
Cuando quieras dejar de usar el dispositivo con ReadyBoost sigue los mismos pasos de arriba y elige en el 4 la opción No usar este dispositivo.
IMPORTANTE: Windows mostrará un aviso de error si ReadyBoost no puede utilizar el pendrive o SD por la razón que sea.